sábado, 17 de enero de 2015

India sur - Bombay

Hola otra vez, la vida sigue y yo también! necesitaba emociones fuertes y a parte d saltar en paracaídas (es demasiado rápido) solo se me ocurre otra cosa, dos meses en India!! la idea es empezar en Bombay e ir baja do hacia el sur, y las ultimas dos o tres semanas en Sri Lanka

Para ponernos en situación, acaban d ser los atentados d París y yo vuelo a Bombay haciendo escala en Riad (Arabia Saudí...), la escala d ida son 4 horas pero la d vuelta son 10, así q veremos si la paranoia terrorista no me complica el viaje, y por otro lado voy a tener q hacer un esfuerzo en aflojar las prisas diarias q llevo ultimamente y ponerme en velocidad "no tengo ninguna prisa"

Ya estoy en Bombay, el viaje bien, desde el aeropuerto he cogido un taxi a la estación de tren mas cercana y d allí un cercanías a Victoria Station (lo digo así xq es mas romántico... la estación es espectacular y tiene un ferrete d gente q alucinas), y andando hasta el Travelers Inn, un precio razonable y una ubicación inmejorable en mi opinión.

Bombay es increiblemente grande y el trayecto del aeropuerto al hostel ha sido suficiente para situarme en el país: ruido, multitud, buenos y malos olores, color, pitidos, coches, tuk tuks, bicis, riqueza y pobreza extrema... lo único que he echado en falta han sido las vacas!!

Empece por la obligada visita a la puerta d India, el palacio Taj Mahal, mercado de Colaba y toda la zona de mas al sur, aunque la verdad es q como estaba haciendo la toma de contacto tampoco apuré mucho el tiempo, me dediqué a pasear por las calles, entrar a todos los mercadillos que ví y parar a descansar y leer en los sitios chulos que iba encontrando.... Primeros chais por la calle, curris, masalas, zumos de caña de azucar y de fruta, etc.... que se vaya acostumbrando el cuerpo!







X cierto, sabéis que estuve d extra en un rodaje de una peli de Bollywood?? jaja y me pagaron 500 rupias!! Pensé que tendría alguna escena erótica con una india de estas tan buenorras pero me plantaron una camiseta amarilla con una bandera de Portugal en el pecho y una banderola, y hala! a gritar y a animar a unas tías que hacían guerras de bailes.... jaja fue todo el día, un poco largo la verdad, pero tuvo su punto...





La peli es: ABCD II (Any Body Can Dance.... jajaj), la primera parte debió d ser un exitazo y estaban con la segunda, y para asegurarse del éxito, iban buscando a europeos altos y guapos, y como no debieron encontrar ninguno, pues me lo dijeron a mi.... jajaja iba x la calle y un tío super cachondo lleno d colorines me explico la historia y al día siguiente allí que fui, directamemte al estrellato!!!!

El ultimo día dediqué a seguir paseando por las calles, alrededores de la estación Victoria, mercados Crawforf y Mandalay, a última hora llegué al paséo Marítimo, disfruté de la tranquilidad del lugar, del ambientillo que se fue formando y de un atardecer precioso sobre el mar, el primero de tantos que llegaron a lo largo de todo el viaje.....















Y de Bombay a Panjim en tren nocturno....




Algunos de mis gastos, para hacerse una idea:

Vuelo Madrid-Riad-Bomaby (i/v): 430€
Visado India: 88€
Visado Sri Lanka: 25$
Vuelo Colombo-Bombay: 80€
Hotel Bombay: 700INR/noche
Desayuno en restaurante: 300INR
Chai por la calle: 10INR
Cena calle: 200INR
Cena restaurante (con birra): 500INR
Coka: 50INR
Tren Bombay-Panjim: 390INR

comprar el billete con tiempo, en la estación Victoria hay una oficina para extranjeros, ir allí!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario