sábado, 4 de agosto de 2012

Etiopía - De Addis Abeba a Jinka


Holaaa

bueno, pues estamos en Arba Minch (http://goo.gl/maps/qEjkj) hemos hecho la primera etapa de la parte del sur y estamos todos totalmente flipados, el paisaje es precioso, son colinas y colinas cubiertas d hierba, plantaciones d cereales, plataneros, mangos, acacias, ficus centenarios y otros (todos enormes), con las lluvias d estos días atras han salido los colores vivos d la tierra roja y el verde brillante, y el sol d la tarde convierte el paisaje en una especie d paraíso tropical, es el paisaje más verde q he visto en mi vida.




Hay gente x todos lados, y cada vez q hacemos una parada salen d cualquier sitio un montón d críos guapísimos, x curiosidad o x si les cae algún birr (la moneda local, 1€=22birr).... de camino hemos visto el mercado d Achamu, una aldea a la q acuden gente d todo el valle para vender sus cosas o para intercambiarlas x otras... y como es natural nos miran como si fuéramos marcianos, para muchos d ellos seremos los primeros blancos q ven, y además no se cortan un pelo en tocarte y mirarte fijamente.... nos hemos metido en el medio del mercado andando entre los puestos (se sientan apretados unos con otros y ponen lo q venden directamente en el suelo), yo les digo cosas y les toco y se parten d risa, son súper simpáticos y muy cotillas!

Addis Abeba (http://goo.gl/maps/o7s8d) es una macrociudad (la tercera más grande d África), no tiene un centro claro y se extiende muchísimos kms sobre colinas, en barrios d casas d una altura pero q no llegan a ser chabolas, están bastante bien y conectados x avenidas enormes. Fuimos al Merkato, el mercado más famoso d la ciudad, tiene una zona muy normal pero se nos pego un hombrecico muy majo y nos llevo x todo el autentico meollo, montones d calles d barro estrechas llenas d gente, tiendas y talleres ordenados x gremios, fue la ostia xq no parecían acostumbrados a los turistas y nos convertimos en el centro d atención, pero no hubo ningún problema ni nos robaron nada a nadie! jaja yo no he sentido nada parecido en ninguno d los mercados, zocos y bazares q he visto en toda mi vida! y como es mi primera aventura x la África negra, estoy alucinando continuamente con todo lo q veo, aquí hay una pobreza muy cañera y lo aprovechan todo, y en el sitio este había d todo tanto nuevo como reutilizado, pero es todo muy autentico y con ese punto tan colorista, las comidas, especias, verduras, las ropas, y todo lo q venden...

Luego nos fuimos a ver a Lucy, el homínido mas antiguo encontrado, q en realidad son cuatro huesecicos q no darían ni para una sopa, pero q les quiten lo bailao, no? y después d comer estuvimos en una ceremonia d estas del café... es para guiris pero estaba buenísimo.

El grupo va haciendose y creo q va a estar muy bien, cada vez nos entendemos mejor y no hay ningún problema.

Y hoy nos hemos metido en el lago Chamo para ver hipopótamos y cocodrilos, y vaya si los hemos visto! calculan unos 3.000 hipopótamos y 10.000 cocodrilos, y los q hemos visto eran enormes y estaban muy cerca! jaja también había un montón d pelicanos, águilas pescadoras y muchas aves acuáticas, d allí hemos ido a Key Afer, una aldea con un mercado al q acuden gente d las tribus Hamer, Ari y Bena, y ha sido como pasar a otro universo, verlos d repente vestidos con sus ropas tradicionales, sus adornos, los peinados q llevan, como se sientan o t miran.... otro mundo, aunque están totalmente acostumbrados a los farangis...










Y a dormir a Jinka (http://goo.gl/maps/b8csN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario