domingo, 4 de agosto de 2013

Usa - Los Ángeles


La llegada a Los Ángeles fue precedida de innumerables registros, cacheos controles policiales y escaneo de huellas, creo que me miraron hasta el codo derecho…. Ya se sabe cuando pasas por un aeropuerto estadounidense, pero una cosa es saber y otra sufrirlo!! En mi caso se ve agravado por una extraña atracción que provoco en cualquier agente del orden público, no se si será por mis pintas o por algún tema de energías antagónicas…. de cualquier forma, pasamos todos estos controles y salimos airosos del primer trámite del viaje….


El segundo fue recoger la furgoneta que nos tendría que llevar los 4.500km del  espectacular viaje que íbamos a empezar, una Chevrolet Express de 15 plazas, cambio automático y un tamaño acojonante a la hora de echar marcha atrás… jaja afortunadamente acabó tal como empezó con un considerable aumento del olor humano y de suciedad tanto exterior como interior….
Y al hostel, el Banana Bungalow West Hollywood (hay otro Banana Bungalow más céntrico e interesante pero no aceptaba grupos tan grandes), un hostel muy aceptable para la poca variedad de hostels que hay en Usa.
Y tras veintitantas horas de movimiento, por fín todos a dormir







Los Ángeles es ligeramente decepcionante, no demasiado si llegas sin muchas espectativas…. Vimos la Union Station, el Pueblito (reducto de los fundadores hispanos de la ciudad), paseamos por el Downtown para ver edificios y calles e ir haciéndonos a la idea de que estábamos en una macrociudad estadounidense….., la zona financiera con sus espectaculares rascacielos, paseamos hasta el Staples Centrer, lugar de culto para los amantes del baloncesto americano, volviendo tranquilamente hasta Little Tokyo.

Acabamos el día paseando por Hollywood Boulevard…. que a excepción de la infinidad de las míticas estrellas de actores y algún grupo de celebritis que había en el estreno de Aviones, no es más que una calle sin mucho interés. Y vimos el famosísimo letrero de Hollywood en lo alto de la colina. Tengo que reconocer que aunque no tiene tanto glamour como cuando sale en las pelis o la tele, mola estar allí, hacer fotos de las estrellas de tus ídolos, ver el teatro Kodak y pasear entre los miles de turistas que andan por allí…..



El segundo día lo dedicamos a la costa califoniana….. no vimos a Pamela Anderson dar un espectáculo en la playa, pero en un momento te empapas del espíritu playero yanki con los míticos puestos de los socorristas o los pequeños parques de atracciones que montan en los embarcaderos y el ambientazo que conllevan!!

Empezamos en Santa Mónica, una playa espectacularmente grande y ancha, limpia y mucho más salvaje de lo que uno podría esperar…. Me encanto la verdad, había poca gente, un día buenísimo y nos dimos un paseo de lo más relajante por la orilla, mojándonos los pies y disfrutando de la brisa marina. En su mítico embarcadero termina la Ruta 66, un cartel lo recuerda y la verdad es que tiene un punto estar allí e imaginar los moteros que habrán llegado hasta allí después de recorrer toda la ruta, todo esto se añade al ambientazo que se crea en el pequeño parques de atracciones y los bares que hay allí alrededor, muy autentico.




Pasamos la tarde en una playa de Malibú comiendo unos bocatas y dándonos el primer baño del viaje en una zona surfera muy tranquila, para acabar el día en la famosísima Venice Beach, para flipar con la faunilla que había por allí, gentes de todas clases, razas y tamaños!! Vimos el rodaje de una escena con Helen Hunt vestida de surfera, mogollón de gente paseando, bañándose, surfeando, haciendo compras…. Las casas que dan al paseo son un pupurri de diseños pero a cual más curiosa, tiendas en las que se vende ropa, fruta, bebidas, hasta te hacen un estudio en el que resuelven que la solución a tus dolencias es un porro que marihuana que ellos mismos ten venden… jaja muy cachondo. Así q vimos un atardecer espectacular y nos volvimos para el hostel.

De vuelta fuimos a ver el rótulo de Hollywood iluminado por la noche y cuando llegamos al punto perfecto en una colina de enfrente, nos llevamos la sorpresa de que no tiene iluminación….. así que media vuelta y a casa!

El último día, antes de salir de Los Ángeles, fuimos a pasar un par de horas a la mítica Beverly Hills, y hay que reconocer que es tal cual lo hemos visto en las mil pelis filmadas allí, calles con unos árboles espectaculares en las dos aceras, que dan sombra a los cochazos aparcados en las entradas de las mansiones, entradas simples, de césped y sin una sola valla, dando una sensación de amplitud y seguridad envidiables….. Creo que este es un sitio en el que a nadie le importaría vivir….. jaja como nota curiosa no se ve a nadie por la calle que no sean trabajadores hispanos yendo y viniendo con hijos de sus jefes, cortacésped, utensilios de limpieza de piscinas o currantes de la construcción.

Y empezamos la ruta, una parada en el primero de los muchos supermercados en los que íbamos a hacer compra y a la carretera!!!

PD: pongo dos velas a San Gps y le agradezco su encomiable labor!!!



Algunos gastos:

Alquiler furgo (15 plazas) + gps: 1.700$
Alojamiento LA: 35$
Comida: 25$
Cena: 15$


No hay comentarios:

Publicar un comentario