jueves, 4 de abril de 2013

Japón - Tokyo

Pues esta vez ha tocado Japón, hacía ya tiempo que quería venir y por fín ha podido ser!! he venido muy pero que muy bien acompañado con mi amiga de toda la vida Pilar, que es una amante de Japón y también quería venir desde hace muuucho, así que para estrenar nuestro noviazgo (cuando lea esto me mata!!) decidimos empezar a viajar por uno de nuestros paises más admirados, y en resumen he de decir que ha sido una gozada viajar con ella.... Pilar, besazo enorme!!!

Lo primero q me ha chocado d Japón, en Tokyo (http://goo.gl/maps/VcNHQ) en el tren desde el aeropuerto y luego en el metro, es ver a todo el mundo escuchando música o enredando con el teléfono pero sin hablar entre ellos, absolutamente nadie hablaba con nadie (excepto dos borrachillos q aparecieron y que estuvieron abrazándose y hablando sin parar), y a la hora d andar x ahí parecen robots, generalmente son serios y no se relacionan ni se miran entre ellos, luego esa percepción va cambiando debido a q son sumamente amables y los vas viendo en grupos o en familia, y entonces son mucho más comunicativos y expresivos

La toma d contacto fue bien, la mochila llego sin problema, cambiamos dinero, recogimos los Japan Rail Pass (lo q nosotros conocemos como interrail) y llegamos a nuestro hostel en Jimbocho, solo tuvimos tiempo d salir a comprar algo d comida (en las q a posteriori serian nuestras buenas amigas las FamilyMart) y comerlo en el hostal, aquí se lleva mucho comprar comida precocinada, sopas Ramen, sushi, maki y cosas x el estilo y comerlo en casa o en el hostel (que siempre tienen salas con calentadores de agua y mesas para comer), está muy bueno y es barato.

Nuestra primera visita fue los parques y jardines del palacio imperial, espectacular ciudadela rodeada x un foso enorme inundado, llena d arboles donde puedes pasear tranquilamente sin oír un solo ruido d la ciudad, la gente aprovecha la zona para salir a correr en orden y con todo los atuendos necesarios.... Desde allí paseando hasta la zona d Shinjuku, pillamos bebidas y algo d comer antes d entrar al Jardín Nacional de Shinjuku, un parque enorme lleno de arboles, cerezos en flor, pequeños lagos y zonas d césped donde la gente va a pasear, disfrutar d las vistas y la tranquilidad, hacer picnic y fotos, muuuchas fotos de las flores q hay x todos lados.

Y de allí otro paseo hasta Kabukicho, la zona de los bajos instintos tokyotas..... estrechas calles llenas d locales d sexo, restaurantes, baretos y muuchos anuncios luminosos..... allí ya nos encontramos un pupurri d gente d todos los tipos imaginables a los q no asusta romper moldes con sus peinados, ropas, caretos y pintas en general.... de los q hacen posible lo imposible.... jaja

Hoy hemos flipado en los Jardines del este del palacio imperial, una zona d jardines zen espectacular, un remanso d paz y armonía q te deja el cuerpo muy relajado y en paz, tienen esa forma d organizar y mezclar charcas, árboles, arbustos, flores, piedras, puentes, adornos..... es una maravilla y un placer para los sentidos.

Luego al templo Zojo-ji donde vimos una ceremonia sintoísta impresionante con muchísimos monjes, también nos sirvió para descansar un poco y resguardarnos de la chupa d agua q caía en aquel momento..... d allí hacia Ginza haciendo parada en un tugurio x la calle lleno d lugareños en el q hacían carnes a la parrilla, pero resulto ser casi todo casqueria, estuvo genial xq le pedí la carta al abuelete q nos atendió y me señalo un montón d carteles en japonés había en la pared, así q pedimos mirando lo q comían los demás y aceptando las recomendaciones d dos grupos d gente q estaban comiendo en otras mesas, en concreto uno d los grupos resultaron ser unos cachondos q hablaban inglés y nos estuvimos riendo mucho con ellos, mientras nos comíamos unos pinchos d hígado, algo parecido a sopa d callos, trozos d arteria y vete tú a saber q mas..... nos reíamos xq no sabíamos q era cada cosa y decían q tampoco lo sabían, q eran partes del cuerpo tan recónditas q solo sabia q eran un medico q estaba con ellos y q les iba explicando....

Y cena en el hostal de unas sopas ramen y miso, una especie d maki q hacen preparando el arroz como en un bloque con el relleno dentro (atún o salmón desmigajado, setas salteadas, huevas d algún pez....) y envuelto con alga nori q se come frio a mordisco como un bocata, todo con unas birras japonesas.... el tamaño estándar lo vamos a fijar en lata d 50 cl.... las compramos también en las FamilyMart y están buenísimas

El ultimo día en Tokyo lo pasamos en Akasaka, un barrio tranquilo d casas pequeñas, calles peatonales con mucha vidilla y un ambiente muy agradable, paseo hasta el mítico parque Yoyogi-koen (donde pudimos ver unos cuantos rockabillies con imposibles tupés) para acabar la tarde en Roppongi. El descubrimiento del día fueron las bolas d pulpo, hacen una especie d bechamel d pulpo la ponen en unos moldes d media esfera y le van dando vueltas hasta q están hechas, y las sirven con una especie d salsa barbacoa.... y con una birra están q t mueres!!