sábado, 13 de octubre de 2012

Bolivia - De Santa Cruz a Potosi

Hola a todos,

bueno pues otra vez estamos en marcha! Como siempre, me planteo si escribiros o no, en el viaje a Etiopia no lo hice xq no tuve mucho tiempo y no estaba con ganas, pero este viaje promete y creo q voy a buscar tiempo para ir contandoos.

Ahora mismo voy en un autobus nocturno desde Samaipata a Sucre, son las 9 y voy a escribiros un rato antes d quedarme roque.... Y es q estoy ansioso x contaros como empezo el viaje!!

En el vuelo d Madrid a Miami ocurrio algo totalmente inedito en mi vida viajera y es q un abuelo entro al baño del avion y ya no volvio a salir... no quiero decir q se cayera x el agujero del vater sino q palmo fulminado por un ataque al corazon, al ver q no salia la mujer llamo a una azafata y al abrir la puerta se encontraron al pobre alli tirao, eso x no pedir zuto! jaja os va a sonar macabro, pero cuando pidieron un medico x megafonia, se oian los gritos d horror d la mujer y parecia una broma.... nos echamos unas risas hasta q a los 5 minutos volvio el medico con cara d circunstancia y nos fuimos enterando d los detalles. Al llegar a Miami subieron un monton d polis al avion a controlar el lugar d los hechos y x fin pudimos bajar... y alli se quedo el pobre hombre debajo d una manta verde d Iberia.

De Miami salimos despues de pasar mil controles d "seguridad", nos escanearon las huellas dactilares de los 10 dedos, los pasaportes y nos hicieron fotos y mil preguntas.... luego el control ese q t escanean el cuerpo entero (yo x si acaso meti tripa....) y a mi x llevar mis pantalones tailandeses d colores me tomaron muestras d las palmas d las manos y las metieron en una maquima para saber q habia tocado.... no os quiero contar q me habria tocado si lo llego a saber.... jajaja capullos paranoicos!!!! total q nada, todos pa'lante, y al avion.

Estuvimos esperando casi dos horas en la pista d aterrizaje xq habia unos tormentones d la ostia en nuestro camino, y x fin despegamos, una escala en La Paz y a Santa Cruz!!! (http://goo.gl/maps/wDwnq).






Pasamos la mañana en Santa Cruz, 450m d altitud, y a medio dia pillamos una furgo q nos dejo en Samaipata (http://goo.gl/maps/xBEpb) un sitio vacacional boliviano precioso al sur del parque nacional d Amboro, a 1600m d altitud. Al dia siguiente fuimos al Fuerte, un punto energetico en lo alto d una montaña, con altares inkas y construcciones d la epoca, un sitio muy chulo, y luego nos fuimos a bañarnos a unas cascadas acojonantes, la caida d agua era d unos 10 metros y el masaje q te hacia en los hombros una pasada, todavia tengo roja toda la zona!



 


Y por la noche autobus nocturno a Sucre (http://goo.gl/maps/CF8r3) una ciudad blanca preciosa a 2700m d altitud. Aqui paseamos trankilamente x la ciudad, subimos a miradores, estuvimos en su cementerio... nada raro eh? es muy famoso x lo bonito q es, y estuvimos en una comunidad d indigenas q tejian la lana d llamas, ovejas y cabras, fuimos a las casas d dos abuelos encantadores q nos enseñaron como vivian. Ademas d un monton d colegios y varias universidades esta el manicomino mas grande d Bolivia, y tuvimos el placer d encontrarnos a varios locatis con los q hablamos.... no os voy a contar! Los bolivianos normales son encantadores pero como d otro mundo, asi q imaginaros a los locos.... jaja




Y de Sucre fuimos a Potosi (http://goo.gl/maps/sBHLd) en el buscarril, un armatoste curiosisimo... es un minibus mercedes del año del pun con ruedas d tren q va por las vias q usaban para transportar los minerales d la mina d Potosi, nos pegamos 6 horas dando botes! y nos paso algo buenisimo, habia una piedra al lado de la via y descarrilamos las ruedas d atras, no paso nada xq el carromato va a unos 30km/h, pero tuvimos q bajar todos, y fue genial como lo volvieron a colocar, pasamos x paisajes salvajes entre las montañas, parando en un monton d aldeillas, cogiendo y dejando gente con sus bolsas, cajas y animales. Una cosa muy interesante q nos encanto a todos.






Os mando esto ya xq se empieza a acumular, y no quiero perder a todas mis amistades!! jaja

Un abrazo fuerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario