lunes, 14 de julio de 2014

Tailandia - Chiang Mai y trekking


Llegamos a Chiang Mai en el viernes de un puente de fiesta nacional y día budista, con lo que habia mucha gente y poco alojamiento. Elegimos el Phusiri Place (dos dormitorios de 5 y 6 personas), a 15 min andando de la Thapae Gate (puerta este).

Paseamos por la ciudad antigua, espectacular ambiente de "peregrinos" rezando y haciendo coras alrededor de los templos, vimos una ofrenda y ritual budista en Pan Tao y Chedi Luang, encienden candelas en una pequeña “colina” a los pies de un buda, las van encendiendo al hacerse de noche generando un ambiente mágico realmente precioso, fue una pasada, al salir pasamos por otro monasterio que estaban encendiendo farolillos de los que ascienden hacia el cielo, fue emocionante encenderlos y verlos subir, nos pilló de sorpresa y creo que a todos nos encantó la experiencia, luego visita al bazar nocturno y a casa.








Trekking 2 dias/1 noche, Top Best travel, contacto Mongkol Chaiwong, nexusth@yahoo.com, tras dura negociación nos cobraron 1000 baths + 300 para ver la mujeres jirafa (de haber sabido como fue esta visita no la habríamos hecho, ninguno, no están en una aldea sino que tienen una especie de recinto cerrado en el que están cinco mujeres con sus tenderetes, todas en línea y al entrar es como si fueras al cine, te puedes acercar a ver lo que venden y a ellas, pero en mi opinión es muy violento, como si estuvieran expuestas).






Elegimos el trekking en Doi Inthanon NationalPark, una zona preciosa de arrozales, te recogen, vas a un mercado a hacer compra, safari con elefantes (a mi me toco sentarme en el cuello de uno y fui todo el rato en plan movimiento sexi de caderas.... jaja, al principio chungo pero luego le pillas el tranki y fue divertido), comimos y 3 horas de andada, entre medias un baño en una cascada espectacular con birra incluida, llegamos a la aldea a una casa de bambús con la fachada abierta a un valle precioso con vistas espectaculares, cena buenísima y abundante, el chofer/cocinero (Mongkol o Dyo (nombre turistico), un tio muy majo) sacó la guitarra y nos hizo un recorrido por el rock de los 80/90, temazos míticos, hicimos una fiesta potente y lo pasamos genial. Al dia siguiente desayuno, andada de 4 horas (otro baño en otra cascada preciosa), visita a las mujeres jirafa, comida y bambu rafting (turistada pero divertido en un río en el que se veían los virus de la triquinosis a simple vista..... jaja sin exagerar!!). Y nos dejaron en el hostel sobre las 5pm.








Por la noche cena en el RiverSide, restaurante a la orilla del rio con música en directo, sitio chulo con un ambientazo de gente local totalmente increible, y paseo nocturno por la ciudad vieja.

A la mañana siguiente visita al Doi Suthep, templo sagradísimo de ChMai de obligatoria visita, y la verdad es que la zona central del templo es impresionante, me gustó mucho. Recogimos las mochilas en el hostel y nos fuimos a la estación de bus, comimos allí antes de salir para Pai.







Algunos gastos:

Autobús Sukhotai-Chiang Mai: 300 thb
Alojamiento Chaing Mai: 300 thb
Comida: 200 thb
Trekking: 1.300 thb
Bebidas noche + desayuno aldea + propinas: 500 thb
Cena Riverside: 200 thb
Doi Suthep: songthaew: 800 thb
                    entrada: 30 thb


No hay comentarios:

Publicar un comentario